Teamviewer blog photo

Team Viewer – Conexión Remota

teamviewer_logo
Teamviewer

He aquí otra de las herramientas que me gustaría compartir con mis lectores, se trata de TeamViewer, el cual es una herramienta muy útil para quienes buscan realizar soportes remotos, compartir su vista de pantalla mientras realizan algún proceso o tutorial, Transferencia de archivos, Video Conferencias con múltiples participantes.

 

¿Cómo obtener este programa?

Muy fácil, solo necesita descargar el programa o software desde la página de TeamViewer

Versión en Español: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

English Version: http://www.teamviewer.com

Este programa está en versión gratuita y paga, la versión gratuita es para usuario que usan TeamViewer de forma no comercial y privada.

A continuación mostraré como instalar TeamViewer de forma que un usuario con propósitos no comerciales y privados desee realizar una instalación exitosa

1. Una vez descargado el programa, abrir el archivo ejecutable. Para efectos prácticos les aconsejo que la ruta de descarga sea el escritorio de Windows.

(La imagen a continuación muestra una captura de pantalla de dos archivos de TeamViewer alojados en el escritorio, el de la izquierda es el archivo ejecutable o .exe, el cual es el que debemos abrir; el archivo de la derecha es el acceso directo que el programa de instalación aloja en el escritorio para rápida ejecución del programa una vez instalado)

iconos de escritorio de teamviewer

2. Seleccionar que vamos a instalar el programa y no a iniciarlo, posteriormente click el botón “siguiente”. El método de inicio es para que el programa se ejecute sin ser instalado en nuestro sistema operativo.

proceso de instalación 1

3. Seleccionar que el uso del programa es: privadamente / no comercial, posteriormente click el botón “siguiente”.

En caso de que su uso vaya a ser comercial o ambos, deberá realizar un registro de su copia y adquirir una licencia para su uso.

proceso de instalación 2

4. Aceptar los términos de la licencia y confirmar que el uso del programa es exclusivamente con carácter privado. posteriormente click el botón “siguiente”.

proceso de instalación 3

5. Determinar tipo de conexión: Esta opción es para que la conexión a su equipo posea una contraseña fija. En esta opción escogí que no, para que cada vez que ejecute TeamViewer me cambie la contraseña, (en una imagen más adelante sabrá en donde aparecerá esto) esto lo hice por parámetros de seguridad personales.

proceso de instalación 4

6. Una vez presionado el botón terminar como en la imagen anterior se muestra el programa instalará TeamViewer en su equipo, deberá esperar algunos segundos o minutos, a que termine este proceso, todo depende de la velocidad de su equipo

proceso de instalación 5

7. Una vez terminado el proceso de instalación, el programa se ejecutará por primera vez, en caso de que esto falle, abra el archivo de acceso directo que el programa de instalación ha alojado en el escritorio del sistema operativo.

interfaz de teamviewer

Como podrá apreciar en la imagen anterior hay varios campos. Primero remitámonos a los botones de radio que poseen tres opciones de conexión: Control Remoto, Transferencia de Archivos y VPN

Antes de ampliar un poco la información acerca de estos modos de conexión, debo mencionar que para que las conexiones a otro computador puedan ser efectivas, el otro usuario o su otro equipo de computo, debe tener instalado TeamViewer con la misma versión de programa desde el cual usted está realizando la conexión, TeamViewer debe estar en ejecutado igualmente en el otro computador, es decir el programa debe estar abierto y por ultimo usted debe tener conocimiento o solicitar a la persona a la cual le va a hacer el soporte para que le suministre los datos que los campos que en fondo azul se muestran a la izquierda de nuestra imagen (“ID” y “Contraseña“), para que luego en el campo de la derecha “ID de Asociado” y una vez presionado el botón “Conectar con asociado” pueda usted diligenciar y para dar inicio a la conexión. Ahora continuare con las descripciones de los modos de conexión.

Control Remoto: Permite realizar una conexión para realizar soportes remotos a otro usuario alojado en otra computadora. En la computadora desde donde se efectúa la conexión se abrirá una ventana desde la cual usted podrá ver el escritorio del sistema operativo del asociado o lo que tenga en pantalla en ese momento y podrá dar inicio a su soporte, abrir programas, archivos, finalizar la conexión, etc. Todo lo que usted haría como si estuviera en su computadora. El otro usuario no perderá control sobre su equipo y podrá terminar la conexión cuando desee. Como mencione usted verá desde una pantalla de navegación lo que sucede en el equipo donde se realiza el soporte, para regresar a lo que comúnmente ve en su pantalla, solo minimice la ventana y podrá seguir trabajando en su equipo.

Transferencia de Archivos: Es una sesión en la cual usted podrá transferir archivos de su computador al computador visitado e inversa.

VPN: Es como si tuviese un red local, pero haciendo uso de una red pública como internet. Usted podrá compartir su impresora o hacer uso de la impresora del equipo visitado, acceso a archivos. Lo que comúnmente se realiza en una red local.

Las anteriores fueron los modos de conexión remota que permite TeamViewer, pero también tiene un modo de “Presentación“, que es la ficha que se encuentra junto a “Control Remoto” y que sirve para que creemos nuestras video conferencias compartiendo lo que vemos en nuestra pantalla, el cual puede servir para fines educativos, mostrando procesos a manera de tutorial. También esta ficha sirve para unirnos a presentaciones creadas por otros. Es importante recordar que debemos tener el ID a donde nos queremos conectar y la contraseña; y en caso de ser nosotros los anfitriones enviar las invitaciones haciendo uso del link “Invitar a participantes” para hacerles llegar nuestro ID y contraseña para que la video conferencia o presentación sea efectiva.