Fireshot Captura tu pantalla

FireShot Plug-in recomendado

fireshot logoConocí FireShot gracias a algunos tutoriales que he revizado y en los cuales noté, como algunos colegas realizaban sus capturas de pantalla haciendo uso de este plug-in, el cual permite realizar tres tipos de capturas de pantalla prácticos; pero antes de exponerlos, me gustaría describir algunos inconvenientes al realizar capturas de pantalla usando el botón Prt Screen de nuestro teclado, el método más tradicional para hacer capturas de pantalla en S.O. Windows.

El botón de “Prt screen” o “Printer Screen” permite realizar una captura de pantalla que cubre la totalidad de lo visualizado en nuestro monitor, lo odioso del asunto es que cuando queremos realizar una captura de pantalla de alguna página web, elementos como la barra de titulo del navegador, barra de menús, barra de herramientas, barras de scrolls y barra de inicio salen en nuestra captura. Aun usando el método de pantalla completa en nuestro navegador, elementos como las barras de scroll son visibles y algunos marcos superiores o inferiores según el navegador de donde la captura es tomada.

Para algunos realizar capturas de pantalla en modo pantalla completa usando el botón “Prt Screen” puede ser una solución, lo engorroso del asunto se presenta cuando la pagina web se extiende a lo largo o ancho sobrepasando los límites que el área de trabajo del navegador ha limitado por la resolución de pantalla configurada permite, por tanto, el usuario se ve obligado, si desea la captura completa del sitio a realizar capturas parciales para luego ser unidas por un editor de mapa de bits (ej:photoshop).

Métodos de Captura de FireShot

En respuesta para solucionar los inconvenientes que al realizar capturas con el botón de “Prt Screen” se presentan, inicio con la exposición de los tres métodos de captura usando FireShot.

1. Página Entera: Este método realiza una captura de pantalla completa de la pagina web que se visualiza, así esta se extienda a lo ancho y alto, sobrepasando los límites del área de trabajo del navegador, es decir FireShot la captura a totalidad.

2. Página Visible: Este método captura solamente lo que se vea en el área de trabajo de nuestro navegador.

3. Área seleccionada: Este método captura solamente el área seleccionada, para esto FireShot permite que luego de activar el comando, permite crear un área por el arrastre de nuestro mouse y convertirla en una captura de pantalla, este método es útil para capturas pequeñas y de áreas especificas de la página visitada.

Los tres métodos explicados, permite salvar nuestra captura en cuatro formatos popularmente conocidos para el almacenamiento de imagen, estos son: jpg, png, gif y bmp.

Fireshot está disponible para ser incorporado a navegadores como: Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y clientes de correo electrónico como: Thunderbird y Seamonkey.

Sé que esta herramienta para algunas personas que vean este post sea algo conocido hace mucho tiempo, pero sé que otras personas las desconocen y he aquí el motivo por el cual realizamos este post.

Espero este post haya sido de su agrado, no olviden dejar sus comentarios, dudas y sugerencias en el área de comentarios.